Prioridad de actuacion educacion

Proceso de participación: 
Plan para la igualdad social de las personas LGTBI+
Ámbito: 
Plan accion lgtbi educacion
Texto: 

En este punto de contenidos educativos... Copio:
La administración educativa asegurará que la metodología, currículos y recursos educativos sirvan para aumentar la comprensión y el respeto a la diversidad de orientaciones sexuales, expresiones de género e identidades sexuales o de género. La metodología, currículos y recursos educativos sirvan para aumentar la comprensión y el respeto a la diversidad de orientaciones sexuales, expresiones de género e identidades sexuales o de género. (Ley 8/2017, Título II, capítulo 5, página 26).

Me parece k habria k hacer hincapie.
Porque es contradictorio por un lado impulsar sensibilizacion con materiales especificos para ello y al dia siguiente k trabajen otros aspectos ( ciencia lengua etc) y los modelos sigan siendo los patriarcales y tradicionales.

Y sobretodo me parece fundamental una revision y adaptacion de materiales de cuerpo humano k estan en las escuelas a manos de nuestras peques coniños con pene y niñas con vulva y k generan contradicciones y dudas en el discurso.

Asi k no me parece k este pueda ser un tema de prioridad baja. Creo k mas bien es un trabajo arduo y lento al k se le debe dar una prioridad alta para poder ponerlo en marcha con los recursos suficientes lo antes posible.