Aportaciones COAVN - Disposiciones

Proceso de participación: 
Anteproyecto de Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética
Ámbito: 
Disposiciones
Texto: 

DISPOSICIONES

Disposición adicional segunda.-Modificación del artículo 19 de la Ley Foral 14/2018, de 18 de junio, de residuos y su fiscalidad.
Para los procesos de contratación se deberá garantizar la libre competencia, la equidad de oportunidades y la no exclusión, en las exigencias de contratación, de una parte importante de los integrantes del colectivo destinado a licitar.

Disposición derogatoria tercera.-Impedimento de sistemas de generación de energía fotovoltaica en edificios.
Hasta que no se establezcan medidas que garanticen la conservación del patrocinio, paisaje, topología, adecuación al ambiente no debe derogarse las ordenes señaladas, teniendo en cuenta además lo reducido de la incidencia de estas excepciones en el cómputo global de la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.
Deben establecerse mecanismos suficientes para proteger a los elementos patrimoniales e históricos, preservando su valor y soluciones de forma que no se altere estos. Ninguna solución debe agredir o alterar sus principios culturales, patrimoniales e históricos ya que la pérdida sería una afección incalculable para el bien de la sociedad.

Añadir nuevo comentario