CREACIÓN DE UN MARCO JURÍDICO alineado con los paises europeos, que impulse ...

Proceso de participación: 
Anteproyecto de Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética
Ámbito: 
TÍTULO II Mitigación del cambio climático y nuevo modelo energético
Texto: 

Estimados señores:
A continuación les indico:
 
1) TRAZABILIDAD DE MI PROPUESTA:
 
- Plan Prepara: Día 05/06/2020, Creación, Impulso y Desarrollo de la Bioconstruccion.
- Anteproyecto de Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética / Mesa de Edificación / día 17/06/2020 / Propuesta nº16 Javier Arias / Creación de un marco juridico …
- Anteproyecto de Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética / Mesa de Edificación / mail Fecha: 27 Junio 2020 09:22. En la que solicito la modificación del acta (dentro del plazo requerido).
 
2) PROPUESTA ACTUAL:
- Anteproyecto de Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética / Portal de Participación / día 30/06/2020 / Creación de un marco juridico … (decido mantener el nombre de la propuesta de la mesa de la Edificación)
 
CREACIÓN DE UN MARCO JURÍDICO alineado con los paises europeos, que impulse:
a) La Reducción del consumo de Energía a través de la utilización de Materiales que provienen del sector Primario (calificaciones energéticas de vivienda: A, A+)
b) La Reducción de Huella de Carbono a través su cálculo en TODO el Ciclo de Vida del Edificio.
c) La situación privilegiada de Navarra para ser lider a nivel nacional.
Plantea Fijarse en TODOS los países europeos y en particular en Francia por su proximidad.
 
3) DELEGACIÓN DEL DESARROLLO DE ESTA PROPUESTA:
Debido a su complejidad Jurídica y Técnica, he delegado su desarrollo, ampliación, presentación y posibles aclaraciones ante el Gobierno de Navarra,  en el Institut für Baubiologie + Nachhaltigkeit - IBN  (Instituto Economica y Políticamente Independiente y Neutro).
El cual a través de su delegación en España – (IEB), ha entregado, en el día de hoy, la propuesta titulada: Propuesta de Introducción de Capítulo específico en el Anteproyecto de Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética Mitigación del cambio climático en el sector de la construcción a través de la incorporación de un nuevo capítulo en el Título II (corregido por el autor).  Propuesta entregada por uno de sus representantes en la Comunidad Foral de Navarra.
Por favor, si necesitan que yo también les aporte el documento firmado por IEB, háganmelo saber (he decidido simplificar el proceso y no duplicar documentación).
 
Les ruego que cualquier aclaración posterior a esta entrega, se dirigan al representante del Instituto que presentó la propuesta.

Con la intención de que estas dos propuestas estén interrelacionadas y con la intención de simplificarles el proceso.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración que necesiten.
 
Agradeciéndoles su colaboracion, reciban un cordial
 
Saludo
Javier Arias.