¿Cómo acceder?

Las solicitudes de información se pueden formalizar a través de:

Las solicitudes se derivarán a las diferentes unidades orgánicas encargadas de la información solicitada.

La Administración Pública, con objeto de hacer efectivo el derecho a la información pública de los ciudadanos y ciudadanas, designa unidades responsables de la información pública, que son las encargadas, en coordinación con el sistema archivístico existente y, en particular, con el archivo digital, de la tramitación, en tiempo y forma, de las obligaciones establecidas por esta Ley Foral.

Puede obtener un listado de las diferentes Unidades Responsables de Información Pública (URIP).

Jueves, 16 Marzo, 2017

Determinada información debe ser solicitada a través de sus propios cauces o procedimientos legalmente establecidos.

  • Información general sobre servicios y trámites de Gobierno de Navarra. Por ejemplo: horarios de atención, convocatorias, ayudas y subvenciones, plazos de inscripciones y otros servicios recogidos en el catálogo de servicios de Gobierno de navarra. Para este tipo de información se dirigirá a las Oficinas de Atención Ciudadana, donde pueden atenderle presencialmente, telefónicamente llamando al 012 o a través de los diferentes canales electrónicos.
  • Cuando se quiera acceder a un contenido o documento de un procedimiento administrativo en el que el solicitante tenga la condición de interesado. En tales casos, y de acuerdo con lo que establece el apartado 1 de la disposición adicional primera de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, no se aplicará el procedimiento que contempla esta ley, sino la normativa reguladora del correspondiente procedimiento administrativo.
  • En aquellos casos o materias para los que exista un régimen jurídico específico de acceso (apartados 2 y 3 de la disposición adicional primera de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno). Es el caso, por ejemplo, de las solicitudes de acceso a información pública medioambiental (en este supuesto, se aplicaría la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente).
  • Para consultas jurídicas o solicitar interpretaciones sobre la aplicación de normativa.  Este tipo de peticiones generarían una información pública nueva y, por tanto, no existente a la fecha de la solicitud.
  • Para sugerencias y quejas, para este fin existe otro cauce y procedimiento en el catálogo de servicios
Jueves, 16 Marzo, 2017