Estrategia para la participación social y política de las mujeres 2018 - 2020 - Acciones

La Estrategia de participación social y política de las mujeres en las políticas públicas de Navarra fue aprobada  mediante Orden Foral 55/2018, de 8 de noviembre de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

El objetivo principal de la estrategia, es superar los condicionantes de género que aún perduran y que son barreras que entorpecen y frenan la participación social y política de las mujeres navarras en el contexto actual.

Como objetivos estratégicos, se contemplan los siguientes:

CONSOLIDAR la participación social y política de las mujeres en la Política pública, para alcanzar una democracia genérica.

IMPULSAR la incidencia política del Consejo Navarro de igualdad mediante un programa de empoderamiento y nuevos liderazgos.

FOMENTAR los procesos de empoderamiento con enfoque de género y aumentar la participación de las mujeres en los procesos y espacios de toma de decisiones, atendiendo tanto la diversidad como la interseccionalidad.

Como resultado del proceso de elaboración de la estrategia, se han establecido dos Ejes Estratégicos fundamentales:

EJE I: Incidencia en la política pública a través de la participación para alcanzar una democracia genérica, incidiendo en:

-Fomentar la participación social y política del Consejo Navarro para la Igualdad.

EJE II: Empoderamiento personal y colectivo incidiendo en:

-Fomentar la ciudadanía de las mujeres a través de la participación en los procesos y espacios de toma de decisiones, atendiendo tanto la diversidad como la interseccionalidad.

Ficha

Legislatura: 
2015-2019
Departamento: 
Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales
Unidad responsable: 
Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua
Tipo: 
Plan
Fecha ultima actualizacion: 
Martes, 5 Febrero, 2019