Agentes participantes en el Plan

Comisión Interadministrativa.

  • Liderada por el Departamento de Derechos Sociales, está conformada por representantes de diferentes Departamentos de Gobierno de Navarra, una representante de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y dos representantes de los Ayuntamientos de Pamplona y Tudela como localidades con un mayor número de habitantes.
  • Pretende analizar las necesidades detectadas en todo el territorio de la Comunidad Foral desde los diferentes departamentos, así como las necesidades específicas que se pueden dar en los diferentes territorios a través de la participación en la Comisión tanto de la Federación Navarra de Municipios y Concejos como de los Ayuntamientos de Pamplona y Tudela.

Otros departamentos.
Lideradas desde el Departamento de Derechos Sociales y mantenidas con responsables del Servicio Navarro de Empleo, Vivienda y los Departamentos de Hacienda, Educación y Salud del Gobierno de Navarra.
 
Personas usuarias Servicios Sociales.
Con objeto de obtener la visión de personas usuarias del sistema de Servicios Sociales se implementaron tres grupos de discusión:

  • Grupo de discusión 1: Personas usuarias de los diferentes servicios de atención primaria.
  • Grupo de discusión 2: Personas perceptoras de Renta Garantizada.
  • Grupo de discusión 3: Mujeres provenientes de hogares monomarentales.

 
Tercer Sector.
Entidades, asociaciones y Fundaciones vinculadas a la Inclusión, con los siguientes contenidos:
1) Detección de necesidades y evaluación/valoración de los recursos actualmente existentes en materia de inclusión por parte de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza (entidad que aglutina a 30 entidades, asociaciones y Fundaciones del tercer sector). Para ello, la Red impulsó cuatro grupos de trabajo (Vivienda, Educación, Empleo y Salud). 
2) Desarrollo de un grupo focal sobre inclusión social con las Entidades sociales vinculadas a la Inclusión: además de la Red de Lucha contra la pobreza, Cáritas, Cruz Roja y Cermin.
 
Servicios Sociales de Base
Formado por una persona en representación técnica de cada área de Servicios Sociales en cuatro ámbitos principales: Salud, Educación, Empleo y Vivienda.