Gestión Pública

Proceso de participación: 
Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2017-2025
Texto: 

En el apartado "Gobernanza del turismo" se recoge como una de las medidas la "Creación de una entidad instrumental de gestión de Turismo de Navarra". Más adelante en "Gestión del plan" se determinan algunas funciones de esta entidad instrumental: ejecutar acciones de promoción y marketing que marque la DG, la gestión de SITURNA y las acciones que le encomiende el Consejero en desarrollo instrumental de la política de turismo".
En la actualidad estas funciones son ejecutadas por personal del Departamento y en ningún momento se argumenta la conveniencia de que dejen de prestarlo y que pase a ser prestado por esa entidad instrumental. Nos tememos que estamos ante un intento de privatizar parte del servicio de marketing, algo que va en contra del Acuerdo Programático de Gobierno. Creemos que no hay que sacar ninguna función del Departamento sino, en todo caso, hacer las modificaciones organizativas necesarias dentro del mismo para llevar adelante las políticas en materia de Turismo.
Por ello creemos que no debe crearse ninguna entidad instrumental de gestión.Promoción y apoyo a la comercializaciónPromoción y apoyo a la comercialización