Incluir el turísmo cinegético sostenible.

Proceso de participación: 
Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2017-2025
Texto: 

Se propone incluir dentro del Plan Estratégico como producto, el Turismo Cinegético y de Observación de aves protegidas.
La caza sostenible de la perdiz roja, de genética autóctona, en Navarra es posible. En la Navarra Media, se están criando con éxito, perdices rojas autóctonas (Alectoris Rufa), únicas en España, debido a que el fenómeno de la hibridación está prácticamente generalizado. La siembra previa con estas perdices puras, en cotos de caza, con hábitat, flora natural y dimensión apropiadas, garantizan la necesaria sostenibilidad y pueden satisfacer la pasional demanda de este producto, tan escaso por su especial bravura.
También para los amantes de la naturaleza y la fotografía natural, existen interesantes “Hides” de observación de aves silvestres, estratégicamente camuflados, en lugares con suficiente abundancia para aves de bosque, rapaces, abejarucos, etc. Igualmente se organizan también recorridos nocturnos convenientemente acompañados, para la visión de la rica fauna navarra.
Estos productos, conformarán junto con la belleza del lugar, y los servicios que proporcionen, una bonita alternativa al turismo tradicional.
En Navarra dispondrán de un auténtico privilegio, para poder disfrutar del turismo cinegético y de naturaleza, tanto para la importante afición nacional como internacional.