TUDELA

Proceso de participación: 
Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2017-2025
Ámbito: 
varias
Texto: 

Medida 1.04: en la optimización de la Red de de oficinas; yo estudiaría y evaluaría la de Tudela, la ubicación y no tanto el espacio sino en que sea una oficina compartida y quizá se pierde la importancia en la prestación de este servicio.

Medida 2.03. Camino de Santiago; creo que habría que por lo menos nombrar el Camino de Santiago del Ebro y comenzar a modernizarlo e incluso a regularizarlo. Podría ser una estrategia de cooperación con otros territorios en nuestro caso aprovechando esta sinergia con La Rioja y Aragón.

Medida 2.04: Productos turísticos gastronómicos: Se da importancia a varios productos se nombran semana de la huerta o rutas del vinos. Yo nombraría además y en un lugar prioritario; Las Jornadas de exaltación y Fiestas de la Verdura de Tudela o Inverduras por ser productos sobre todo el primero totalmente cerrado y que está funcionando. Le daría más importancia porque es necesario dar un salto a lo que ya tenemos: URGE LA DENOMINACIÓN DE FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO YA QUE DEBEMOS ESPERAR 5 AÑOS PARA SOLICITAR LA NACIONAL y el apoyo económico y representativo de la verdura de Tudela como producto de NAVARRA. Ejemplo; apoyando económicamente formar parte de alguna RED de repercusión nacional.

También creo que Tudela no tiene una gran importancia en Rutas del Vino pero desde luego la Ribera SI y creo que debiera formar parte de la Ruta del Vino.

Medida 2.05: Productos turísticos en segmentos especializados: En la de senderismo, objetivo unir la Vía verde del Tarazonica con el Plazaola y la del Bidasoa a través de Pamplona con proyecto Eurovelo o Ederbidea.

Medida 4.01; Trabajar en la limpieza de imagen de San Fermines y Pamplona para que la Marca Navarra-Pamplona, que es como se quiere vender Navarra a nivel internacional sea fuerte y efectiva.

Medida 4.02. en las actuaciones incluiría algunos de los fam trips con operadores de mercados de origen en la zona de la Ribera y porque no, los relacionados con la gastronomía, el MICE o el Cultural.
Medida 4.05 Segmento MICE, en las actuaciones se establece el crear un grupo de trabajo, nos gustaría que se incluyera Tudela y RIbera en este grupo. Últimamente hemos tenido varios congresos y reuniones, quizá sean más pequeñas que las que se pudieran prever en Pamplona pero Tudela podría ser sede para todos los congresos o reuniones relacionadas con el sector agroalimentario, por ejemplo.