Relación de noticias

El pasado lunes, 21 de noviembre, ha conluido el proceso participativo del Plan Estratégico para la Política Lingüística del Gobierno de Navarra. Tras la celebración de seis sesiones territoriales en Pamplona, Tafalla, Leitza, Sangüesa, Estella y Tudela, se celebraron cinco sesiones sectoriales sobre las siguientes materias: organismos sociales y medios de comunicación en euskera, educación, servicios públicos, cultura y socioeconomía.
 
Además de las reuniones presenciales se ha recabado la opinión de la ciudadanía a través del portal de Gobierno Abierto. Con todas las aportaciones Euskarabidea redactará un informe para el mes de diciembre, determinando las aportaciones que se aprueban y las que son rechazadas. Finalmente, el Gobierno de Navarra aprobará el Plan Estratégico de Política Lingüística

Logo Eusakarabidea

"El Plan Estratégico contemplará el diagnóstico de la situación del euskera en Navarra, el diseño del plan y el sistema de gestión de Euskarabidea".
En septiembre, se hará público el borrador del plan y se iniciará el proceso de información y participación ciudadana.
Se contará con la asesoría de la empresa Elhuyar que ha sido adjudicataria de un contrato de servicio en concurso público.

Logo Eusakarabidea

Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera prevé que en el mes de diciembre esté finalizado el Plan Estratégico del Euskera. Ayer se celebró la primera sesión para su elaboración, con la participación de un centenar de representantes de los departamentos del Gobierno de Navarra, otras instituciones públicas y organismos sociales de todos los ámbitos.

La reunión, celebrada en el Instituto Navarro de Administración Pública, fue presentada por Mikel Arregi, director gerente de Euskarabidea, quien resaltó que la elaboración de un diagnóstico completo y actualizado de la situación del euskera en Navarra y el diseño de un plan estratégico realista, factible y eficaz que sea la base de la política lingüística que desarrolle el Gobierno es uno de los puntos que recoge el Acuerdo programático para la actual legislatura.

Mikel Arregi destacó además el carácter transversal del Plan, dirigido a todos los departamentos del Gobierno y a todos los ámbitos de la vida social. El Plan “se... Leer más