Relación de aportaciones realizadas a este proceso

Las aportaciones y comentarios se verán reflejados en este espacio siempre que observen las normas de participación.

Fecha: Lun, 21/11/2016 - 15:22
Descripción:

Atxikitzen da dokumentua LAB sindikatuak Euskararen Plan Estrategikora egiten dizkion ekarpenekin.

Ámbito
Aisia eta teknologia
Fecha: Lun, 21/11/2016 - 08:23
Descripción:

Aisia eta kultura gero eta gehiago jasotzen dugu internetetik eta LTDz, eta bide horiek teknologia gehiago erantsiz edukinak aberasteko aukera ematen digu. Euskararen garapenaren eta prestigioaren arloan eragin behar dugu. Bi ekintza proposatzen ditut:
1.3.1.5 "Pelikula eta telesailen jatorrizko bertsioen azpitituluak euskaraz internetetik hedatu, gizarte zibilarekin elkarlanean"
1.4.3 "Pelikula eta telesailen... Leer más

Fecha: Lun, 21/11/2016 - 08:17
Descripción:

Plan Estrategikoaren "Sarreran" agertzen den esaldia osatu beharko genuke.
"azken mendeetan gizartean zuen lekua galduz joan dena" -> "azken mendeetan gizartean zuen lekua inposizioz, debekuz eta jazarpenez galduz joan dena"

Ez da kasualitate hutsez euskarak zuen lekua galdu izana. Konkistaren, inposizioaren, jazarpenaren ondorioa baizik.

Ámbito
lanpostuen hizkuntz profilak
Fecha: Mié, 16/11/2016 - 23:38
Descripción:

Administrazioko hainbat lanpostuetarako ezinbestekoa da euskararen ezagutza eta egun ez da betetzen. Hainbat adibide paratu ditzaket: kultura departamentuan ez dago langile euskaldunik, hezkuntzan ez dago letrado euskaldunik, hiritarrak atenditzen dituzten hainbat zerbitzuetako teknikariak eta bulegariak erdaldun hutsak dira... Plantilla organikoan euskara hizkuntz eskakizuna sartu behar da eta ordezkapenak egiterakoan kontuan hartu.

Fecha: Dom, 06/11/2016 - 11:55
Descripción:

Batxilergoko D ereduko ikasleek 4 ordu gehiago dituzte astean A/G eredukoek baino. Hauek ordu gehiegi dira nire ustez. Egoera hau aldatu beharko litzateke eta diskriminazioa zuzendu, beste era batean moldatu. Arazo hau are handiagoa da garraioa erabili behar duten ikasleentzat.

Fecha: Dom, 06/11/2016 - 11:15
Descripción:

El curso pasado hice un curso de euskara en Euskarabidea y es evidente que la metodología, el centro y el profesorado tienen mucho que mejorar y actualizar.
Creo que este gobierno debe administrar mejor los recursos de este centro. Los trabajadores estudian por voluntad y sin requisito en su puesto. Me parece que es un despilfarro del dinero público.

En otras comunidades se marcan claramente las prioridades y después se forma a... Leer más

Ámbito
Ikasle euskalduneei eman beharreko zerbitzuak
Fecha: Vie, 04/11/2016 - 10:55
Descripción:

Oraingo egoera:
1. Euskara ama hizkuntza duten ikasleei balorapen psikopedagogikoa egiteko garaian, balioztatua dagoen oso tresna edo test gutxi dago.
2. Euskara bigarren hizkuntza duten ikasleentzat ere ez dago egokitutako tresna edo test egokirik.Nafarroan ikasle euskaldun kopuru handiena hauxe da.
3. Hizkuntza murgiltze prozesuetan dauden Heziketa Premia Berezietako ikasleak batzutan D eredutik A/G eredura kanporatuak... Leer más

Ámbito
fomentar el uso y aprendizaje del euskera en zonas no vascófonas
Fecha: Lun, 31/10/2016 - 00:04
Descripción:

Buenas noches,mis aportaciones llegan desde Mendavia, población situada en la zona no vascófona y con una situación bastante complicada con el uso del euskera. A pesar de que 11 niñ@s de la localidad van a las ikastolas Ibaialde de Lodosa y a la ikastola de La Puebla de La Barca y Lizarra Ikastola continuando los estudios al terminar en Lodosa, a pesar que que la localidad cuenta con un talde de euskera desde hace 20 años, el uso del euskera... Leer más

Ámbito
Kalitatea
Fecha: Mié, 26/10/2016 - 13:06
Descripción:

Irakasleen prestakuntza behar da Euskara eta Literatura ikasgaia emateko Bigarren Hezkuntzan eta hori bermatu behar da. Azken urteetan C1 besterik ez da eskatu; nire ustez filologia ikasketa beharrezkoa da eskolak emateko.

Fecha: Lun, 24/10/2016 - 14:26
Descripción:

Para el aprendizaje del euskera en la Administración propongo que se realice como cuando se recicló a maestros
Se ponen sustitutos en los puestos de trabajo, y quienes estemos interesados hacemos dos años de inmersión lingüística que nos permita el aprendizaje rápido del euskera y su posterior utilización con los usuarios y usuarias que lo requieran
Es un tema dotación de recursos económicos para la sustitución de los... Leer más

Fecha: Sáb, 22/10/2016 - 10:03
Descripción:

Que vuelva a haber cursos de inmersión linguïstica y barnetegis de la Administración en verano.

Fecha: Sáb, 22/10/2016 - 09:48
Descripción:

Kaixo, me gustaría aportar unas ideas surgidas de mi propia experiencia, para intentar mejorar el Plan Estratégico de Eusakarabidea, como funcionario del Gobierno de Navarra, adscrito al Centro San José de la ANADP.

1- A día de hoy, he solicitado en numerosas ocasiones autorización para poder asistir a cursos intensivos de Euskera, y la respuesta siempre ha sido negativa, la excusa normalmente ha sido que no se conceden cursos a... Leer más

Fecha: Vie, 21/10/2016 - 15:23
Descripción:

Desde el çvalle de Salazar, me pongo en contacto con Vds para APORTAR al Plan Estratégico de Euskarabidea, que en el mismo se tenga en cuenta la realidad sociolínguistica real de cada zona de Navarra.
En nuestra zona, tenemos aprobadas ordenanzas que exigen como preceptivo la titulación de euskera B2 en puestos de atención al público y C1 en puestos de secretaría.

Como secretaria de la zona, estoy aprendiendo euskera. Voy todos... Leer más