Plan de Gobierno Abierto - Elaboración

En la fase de elaboración se ha redactado el primer borrador del Plan de Gobierno Abierto, teniendo en cuenta el resultado de los cuestionarios, entrevistas y grupos focales celebrados en la fase de diagnóstico. Además, se ha trabajado internamente con el equipo técnico responsable de Gobierno Abierto de la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto.
 
Elaborado este primer borrador, entre el 27 de abril y el 8 de mayo, se han convocado sesiones de contraste con diferentes agentes que participaron en la fase de diagnóstico para dar a conocerlo y recibir aportaciones y sugerencias al mismo. Concretamente se han convocado en representación de las entidades locales a la Federación Navarra de Municipios y Concejos, a las unidades responsables de la información pública y unidades responsables de participación de los departamentos del Gobierno de Navarra, a entidades ciudadanas y personas a nivel individual de la ciudadanía, a personas responsables del ámbito político de la administración foral y la comisión interdepartamental. Estas sesiones serán dinamizadas por personas externas al Gobierno de Navarra y expertas en facilitación de grupos que tratarán de promover la deliberación durante las sesiones.
 
Simultáneamente en este espacio Contigo-Zurekin se abre un canal a través del cual cualquier persona puede participar con propuestas y sugerencias sobre el Primer Borrador del Plan de Gobierno Abierto, que puede descargarse en este enlace.

Las aportaciones recogidas en esta fase, hasta el 9 de mayo, servirán para redactar el Borrador del I Plan de Gobierno Abierto 2021-2023 que será expuesto públicamente en la próxima fase para la recogida de sugerencias y aportaciones por un periodo de mínimo 30 días antes de su aprobación.