Inicia el proceso para la aprobación del III Plan Estratégico de Turismo

El Gobierno ha informado al Consejo de Turismo del incremento del 30% que experimentarán en 2017 las partidas dirigidas al sector

El Departamento de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Turismo y Comercio, va a iniciar este miércoles, 30 de noviembre, el proceso de diagnóstico y recogida de propuestas de cara a la la aprobación del III Plan Estratégico de Turismo 2017-2020.

En concreto, se convocará la primera reunión territorial. Será la de la Zona Media y reunirá a agentes público-privados (alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, entidades de desarrollo, etc). Proseguirán las de la Zona Noroeste (1 de diciembre), Ribera (13 de diciembre) y Pirineos (14 de diciembre), además de la de Pamplona y Comarca, con fecha por determinar.

En la fase diagnóstica-propositiva, se analizará la oferta, normativa, demanda, competencia, potencial, etc en dos tipos de foros: los territoriales, ya mencionados, y los de segmentos o temáticas (turismo rural-naturaleza, cultural/Camino de Santiago, de reuniones y activo-deportivo). Las reuniones con estos agentes sectoriales comenzarán en enero. Asimismo, la empresa adjudicataria hará entrevistas en profundidad a 20 agentes relevantes públicos y privados del sector.

En el primer trimestre de 2017 está previsto celebrar una conferencia para debatir y aprobar las orientaciones estratégicas. De acuerdo con la planificación, en primavera se podrá presentar el borrador del Plan, para su aprobación posterior.

Leer el resto de la noticia.

 

Lunes, 28 Noviembre, 2016