Inicia el proceso para la aprobación del III Plan Estratégico de Turismo

El Gobierno ha informado al Consejo de Turismo del incremento del 30% que experimentarán en 2017 las partidas dirigidas al sector

El Departamento de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Turismo y Comercio, va a iniciar este miércoles, 30 de noviembre, el proceso de diagnóstico y recogida de propuestas de cara a la la aprobación del III Plan Estratégico de Turismo 2017-2020.

En concreto, se convocará la primera reunión territorial. Será la de la Zona Media y reunirá a agentes público-privados (alojamientos, restaurantes, empresas de actividades, entidades de desarrollo, etc). Proseguirán las de la Zona Noroeste (1 de diciembre), Ribera (13 de diciembre) y Pirineos (14 de diciembre), además de la de Pamplona y Comarca, con fecha por determinar.

En la fase diagnóstica-propositiva, se analizará la oferta, normativa, demanda, competencia, potencial, etc en dos tipos de foros: los territoriales, ya mencionados, y los de segmentos o temáticas (turismo rural-naturaleza, cultural/Camino de Santiago, de reuniones y activo-deportivo). Las reuniones con estos agentes sectoriales comenzarán en enero. Asimismo, la empresa adjudicataria hará entrevistas en profundidad a 20 agentes relevantes públicos y privados del sector.

En el primer trimestre de 2017 está previsto celebrar una conferencia para debatir y aprobar las orientaciones estratégicas. De acuerdo con la planificación, en primavera se podrá presentar el borrador del Plan, para su aprobación posterior.

Leer el resto de la noticia.

 

2016/11/28, Astelehena