Equipo

Desde el principio de co-gobernanza, es decir, de responsabilidades compartidas, se define una estructura de dirección flexible que permita la participación política y social, a la vez que la iniciativa y ejecución del Gobierno. Todo ello, desde la solvencia técnica.
 
1.-Comité Director

Está formado por la Presidenta de Navarra y sus vicepresidentes.
 
2.- Coordinación Pública

• Comisión Interdepartamental
• Composición: Presidida por la Presidenta y asistida por un equipo coordinador
•  Funciones:  coordinar y alinear las políticas públicas; asegurar la asignación de recursos y aprobación de presupuestos; y realizar el seguimiento de la estrategia, especialmente enfocado a los planes, estrategias y acciones públicas

Se tendrá en cuenta los diversos órganos de participación que existen en los Departamentos.
 
3.-Consejo Social

Órgano consultivo de participación política, social, de conocimiento y empresarial. Amplio, flexible y variable.
Es un ámbito de debate para la reflexión y creatividad sobre la estrategia general, del que se extraen ideas y propuestas. Se busca la responsabilidad compartida y visión de conjunto.
 
La composición y funcionamiento del Consejo será definido en aras a buscar el máximo consenso. Junto con una representación del Gobierno estarán presentes los Grupos Parlamentarios, la Federación de Municipios y Concejos y otros entes locales. También se nutrirá de una representación empresarial. Se contará con las universidades y centros tecnológicos. Con la representación de las y los trabajadores a través de los sindicatos. Y con otros entes que se identificarán por su interés social. Es el órgano donde se materializa el concepto de visión compartida, a través del compromiso de sus miembros   en la puesta en marcha de la estrategia.
 
4.- Soporte Técnico

El gobierno realizará una encomienda para el trabajo y soporte técnico de diseño, ejecución y evaluación del plan. Se entiende que la Corporación Pública Empresarial, como sociedad de capital íntegramente suscrito por la Administración de la Comunidad Foral y que tiene entre sus funciones el asesoramiento y asistencia técnica al Gobierno de Navarra, es la adecuada.
 
5.- Comité Dinamizador

Comité técnico dinamizador de en el diseño y elaboración del plan desde tres ámbitos:

• Coordinación Interdepartamental. Gobierno Abierto. Transparencia. Participación
• Nuevos modelos sociales, ámbito territorial, Agenda 2030
• Economía