APLICACIÓN DE POLÍTICAS TRANSVERSALES Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY FORAL 11/2011 de 1 de abril de Juventud

Proceso de participación: 
Plan Reactivar Navarra 2020-2023
Ámbito: 
SERVICIOS PUBLICOS
Texto: 

Diagnóstico y propuestas de mejora de la Administración Pública
4. La aplicación de políticas transversales en los diferentes departamentos posibilitan aunar fuerzas y optimizar los recursos y en consecuencia los resultados. Para ello es necesario asignar la coordinación y responsabilidad a personas concretas en un departamento del Gobierno, encargado de recoger los planes, estrategias de todos los departamentos; objetivos, acciones así como, acompañamiento, seguimiento y evaluación de los mismos. Una medida que posibilita y puede mejorar políticas igualitarias, equitativas e inclusivas definiendo y unificando objetivos comunes que beneficien a la ciudadanía. Recursos humanos que agilizará y facilitará el trabajo en todas las materias.
En este sentido incidir en la ley foral 11/2011 de 1 de abril de juventud. En el capítulo II detalla las políticas transversales: Artículo del 15 al 36 de dicha ley detalla las Políticas juveniles básicas: salud, deporte, seguridad vial, relaciones interpersonales. Políticas de fomento de oportunidades: Educación, empleo, espíritu emprendedor, familia, vivienda, movilidad e internacionalización, servicios sociales, medio rural. Políticas de acceso juvenil: Cultura, medio ambiente, nuevas tecnologías y consumo. Políticas de participación juvenil: participación cívica. Voluntariado, participación internacional, asociacionismo juvenil y otras entidades juveniles, consejo de la juventud de Navarra y Consejos locales.
5. La propuesta es cumplir con la ley foral de juventud tomando conciencia cada uno de los departamentos competentes en las diferentes materias que afectan al desarrollo vital de la juventud y velar por sus intereses.