IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN PROMOCIÓN

Proceso de participación: 
Plan Reactivar Navarra 2020-2023
Ámbito: 
REACTIVACION ECONOMICA
Texto: 

La Industria de la Construcción puede y debe ser uno de los motores de la Reactivación económica porque posee una enorme capacidad de enganche con otras actividades, tanto industriales como de servicios. Esta es una de las principales fortalezas de la industria de la construcción: su transversalidad con otros sectores industriales por lo que funciona como motor de arrastre para todos ellos.

Los cambios que se avecinan van a afectar severamente a toda la cadena de valor con nuevos productos y servicios, nuevos procesos y nuevos modelos de negocio.

Están apareciendo nuevas tecnologías específicas, nuevos enfoques y nuevos estilos y tendencias.

Debemos de empezar a dar los pasos necesarios para construir una nueva propuesta de valor.

Por ello, es fundamental apostar por una industrialización de nuestro sector, dar el salto cualitativo, en un entorno digital global que nos llevará inequívocamente hacia la innovación, la sostenibilidad y la eficiencia, con nuevos nichos de negocio.

Para ello, necesitaremos nuevos medios, nuevas habilidades, nuevos perfiles de trabajadores y por todo ello, nueva formación.

Es necesario, para conseguir estos objetivos, el apoyo de las diferentes Administraciones públicas, que deben facilitar la creación de incentivos que permitan la expansión tecnológica y la inversión productiva.