Red social navarra

Proceso de participación:
Plan Reactivar Navarra 2020-2023
Ámbito:
SERVICIOS PUBLICOS
Aportaciones:
Crear una red social para particulares y empresas que sería el núcleo fundamental para la relación entre éstas y de éstas mismas con la administración. Podría tener las siguientes capacidades: Capa PRIVADA (solo la ve el usuario que entra): - Impuestos. - Informes de salud. - Trámites. - ... Capa semipública (las personas podrían recibir solicitudes de información y tendrían la capacidad de autorizarlas) - Título formativos homologados. - Licencias. - Propiedades. - ... OBJETIVO: conseguir que la información sea única, verificable y que facilite nuevos usos más rápidos y seguros. EJEMPLOS: 1) una persona va a una ENTREVISTA de trabajo, y cuando el empleador le solicita que aporte su formación ésta en vez de dar papeles o enviar correos con los títulos lo que hace es recibe del empleador una solicitud de acceso a la información contenida en la red social que quiera enseñarle. Esto aumenta la fiabilidad de la información, evita la generación de información residual que queda en correos. papeles y demás, y permite que el usuario controle en todo momento que información comparte, con quién lo hace y hasta cuando lo quiere hacer. 2) una persona va a un médico privado, y en vez de darle un informe, lo que generan es ese informe dentro de la red social privada. De esta manera esa información es segura, y el usuario puede decidir con quién la comparte. Sin necesidad de acumular información que no es capaz de guardar de manera segura y que en muchos casos se acaba perdiendo. 3) un autónomo que hasta ahora pedía facturas para luego presentarlas en las declaraciones de gastos no tendría que hacerlo. A la hora de hacer la compra correspondiente se identificaría con su referencia de DNI y el vendedor generaría la factura en el sistema de manera que aparecería sin necesidad de dar más datos, imprimir papeles, enviar correos.