Plan de Acción de Desarrollo de la Ley Foral 14/2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres - Acciones

El Plan de Acción que desarrolla la Ley Foral 14/2015, de 10 de abril, para actuar contra la violencia hacia las mujeres fue aprobado el día 23 de noviembre de 2016 en sesión de Gobierno. Es un plan a 6 años cuya finalidad es mejorar la respuesta institucional frente a la violencia contra las mujeres en la Comunidad Foral de Navarra, articulando una estrategia global dirigida a proporcionar respuestas de calidad a las diversas manifestaciones de la violencia contra las mujeres, garantizando el cumplimiento de la norma.
                               
El seguimiento y evaluación vienen establecidos en el propio plan, creándose para ello dos comisiones, la Comisión Interdepartamental de Igualdad y la Comisión Técnica, con el impulso y apoyo del INAI/NABI como máximo responsable de su ejecución.
 
Al inicio de cada año se establecerá y aprobará el Programa de trabajo anual y se elaborará por parte del INAI/NABI un Informe Anual de seguimiento, siendo ambos aprobados por la Comisión Interdepartamental de Igualdad. La Comisión técnica, conformada por representantes de los Departamentos del Gobierno impulsará y apoyarán técnicamente el desarrollo de sus respectivos planes sectoriales y el seguimiento de los mismos.

Ficha

Legislatura: 
2015-2019
Departamento: 
Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales
Unidad responsable: 
Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua
Tipo: 
Plan
Fecha ultima actualizacion: 
Viernes, 28 Septiembre, 2018