Proyecto de Orden Foral de la “Normativa Técnica para la instalación de los lomos de asno (ralentizadores de velocidad) en las travesías de la Red de Carreteras de Navarra y las condiciones para su autorización”
Dirección General de Obras Públicas. Servicio de Conservación
Con la entrada en vigor de la "Normativa Técnica para la instalación de Pasos Peatonales Sobreelevados (Ralentizadores de Velocidad) en las trave-sías de la Red de Carreteras de Navarra”, aprobada por Orden Foral 787/2001, de 10 de septiembre, se resolvió una parte de los problemas de excesos de ve-locidad en travesías, en las zonas de cruce de peatones, lo que representó un avance importante en este sentido.
Sin embargo existen otros tramos en las travesías de la Red de Carreteras de Navarra donde resulta conveniente el establecimiento de dispositivos de ralentización física de la velocidad de circulación similares, pero sin regulación de cruce peatonal, lo que permite aliviar alguno de los requisitos técnicos exigidos para su emplazamiento.
Atendiendo a esta realidad, los representantes de los Grupos Parlamenta-rios, mediante Moción 9-18/MOC-00103, de 7 de junio de 2018, han firmado una solicitud al departamento competente en obras públicas del Gobierno de Navarra para que analice la problemática señalada y promueva medidas adaptadas a la realidad de los núcleos de población de la Comunidad Foral, que posibiliten la reducción de velocidad efectiva en aquellos donde no resulta posible cumplir los requisitos planteados en la Orden Foral 787/2001.
Sin embargo existen otros tramos en las travesías de la Red de Carreteras de Navarra donde resulta conveniente el establecimiento de dispositivos de ralentización física de la velocidad de circulación similares, pero sin regulación de cruce peatonal, lo que permite aliviar alguno de los requisitos técnicos exigidos para su emplazamiento.
Atendiendo a esta realidad, los representantes de los Grupos Parlamenta-rios, mediante Moción 9-18/MOC-00103, de 7 de junio de 2018, han firmado una solicitud al departamento competente en obras públicas del Gobierno de Navarra para que analice la problemática señalada y promueva medidas adaptadas a la realidad de los núcleos de población de la Comunidad Foral, que posibiliten la reducción de velocidad efectiva en aquellos donde no resulta posible cumplir los requisitos planteados en la Orden Foral 787/2001.
FITXA
Departamentua:
Garapen Ekonomikorako Departamentua
Ardura duen unitatea:
Sección de Seguridad Vial y Centro de Control (Servicio de Conservación)
Proposamen mota:
Araua
Proposamenaren fasea:
Amaiera
Gobernu proposamenaren egoera:
Itxita
Parte-hartze prozesuaren egoera:
Itxita
Hasiera emateko foru-agindua:
Dirección General de Obras Públicas. Servicio de Conservación.
Dokumentuak:
Horrekin lotutako prozesua:
Gaurkotze data:
PARTE-HARTZE EPEAK
Ha sido expuesto a información pública, desde el 30 de abril hasta el 18 de mayo de 2019