Plan Anual de publicidad institucional del Gobierno de Navarra 2018

El Gobierno de Navarra ha acordado aprobar el Plan de Publicidad Institucional del Ejecutivo para 2018, que calendariza 19 campañas para informar y concienciar a la ciudadanía sobre cuestiones que son de competencia de los nueve departamentos en los que se estructura el Ejecutivo Foral. Es el segundo año consecutivo en el que el Gobierno acuerda hacer pública esta previsión de inversión publicitaria.

Así, en 2018 se destinarán a financiar este Plan de Publicidad Institucional un total de 800.000 euros de la partida de gasto “Publicidad institucional” que gestiona, con carácter horizontal para toda la acción del Ejecutivo, el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales. Los departamentos y organismos del Ejecutivo podrán reforzar estas campañas o impulsar otras acciones publicitarias a cargo de sus propias partidas.

Estas 19 campañas principales abarcan dos campañas promovidas por cada departamento y una adicional, de carácter institucional, para promover la participación ciudadana en el programa de actos del Día de Navarra 2018. Cada campaña se ha presupuestado en 40.000 euros, exceptuando la inversión publicitaria para informar y concienciar a la ciudadanía con motivo de la presentación de la declaración de la Renta 2017, para la que se ha previsto 80.000 euros; y la inversión correspondiente a la campaña que vence hoy para la promoción de la escuela pública, coincidiendo con el periodo de prematriculación escolar, y que ha supuesto un gasto de 50.000 euros.

En cuanto a los temas que tratarán, el abanico es amplio: entre ellos, la lucha contra el fraude fiscal, el consumo de productos agroalimentarios de Navarra o la sensibilización frente al acoso escolar. Respecto a la organización temporal, se realizarán tres campañas mensuales en marzo, mayo, octubre y noviembre; dos en abril, junio y septiembre, mientras que en enero se llevó a cabo una. El Gobierno de Navarra no tiene previsto iniciar acciones de publicidad institucional en los meses de febrero, julio ni agosto.

El Plan aprobado recoge el compromiso del Gobierno de Navarra de rendir cuentas de los gastos de publicidad con carácter semestral a través del Portal del Gobierno Abierto y establece la cuota de audiencia como criterio básico para la distribución de la inversión publicitaria en los medios de comunicación, cada acuerdo al Estudio de la Audiencia de Medios de Comunicación en Navarra que realiza la empresa CIES S.L. y que es el estudio con mayor muestreo de la Comunidad Foral.

Fitxa

Legealdia:
2015-2019
Departamentua:
Herritarrekiko eta Erakundeekiko Harremanetako Departamentua
Unitate arduraduna:
Servicio de Comunicación
Proposamen mota:
Plana
Data azken gaurkotzea: