Plan de Inspección en materia de Servicios Sociales en Navarra para el año 2018

El Departamento de Derechos Sociales comprobará en 2018 de forma detallada la ocupación real de los centros de personas dependientes, así como la valoración de dependencia de cada uno de los usuarios y los servicios que éstos reciben, haciendo especial hincapié en la veracidad de los datos facilitados al personal inspector.

Se mantiene la labor inspectora en el control del cumplimiento de las cláusulas técnicas de los conciertos suscritos entre la ANADP y los prestadores de servicios, de manera que se constate que los servicios prestados por dichas Entidades y financiados por el Gobierno de Navarra, se realizan en las condiciones establecidas por la Administración contratante y con el nivel de calidad exigido por la misma.

En la ejecución del presente Plan de Inspección se incidirá en que la organización y distribución del personal de los Servicios inspeccionados sea proporcional y adecuado, en las distintas franjas horarias del día y de la noche, para una correcta y adecuada prestación del servicio a las personas usarías del mismo

Con respecto a la línea de control de ayudas, se mantienen las inspecciones a las Rentas Garantizadas, manteniendo las inspecciones de aquellos expedientes ya resueltos, en los que existan dudas o indicios de incumplimiento y que sean remitidos por la Sección de Garantía de Ingresos y Prestaciones Económicas. Para realizar este control se seguirá el procedimiento previamente establecido y se recabará la ayuda de la Policía Foral

Fitxa

Legealdia: 
2015-2019
Departamentua: 
Eskubide Sozialetako Departamentua
Unitate arduraduna: 
Sección de Inspección
Tipo: 
Plana
Dokumentazioa: 
Data azken gaurkotzea: 
2018/02/14, Asteazkena