Plan de Inspección en materia de Servicios Sociales en Navarra para el año 2019
Erlazionatutako edukiak:
El Departamento de Derechos Sociales comprobará en 2019 de forma detallada la ocupación real de los centros de personas dependientes, así como la valoración de dependencia de cada uno de los usuarios y los servicios que éstos reciben, haciendo especial hincapié en la veracidad de los datos facilitados al personal inspector.
Se mantiene la labor inspectora en el control del cumplimiento de las cláusulas técnicas de los conciertos suscritos entre la ANADP y los prestadores de servicios, de manera que se constate que los servicios prestados por dichas Entidades y financiados por el Gobierno de Navarra, se realizan en las condiciones establecidas por la Administración contratante y con el nivel de calidad exigido por la misma.
En la ejecución del presente Plan de Inspección se incidirá en que la organización y distribución del personal de los Servicios inspeccionados sea proporcional y adecuado, en las distintas franjas horarias del día y de la noche, para una correcta y adecuada prestación del servicio a las personas usarías del mismo.
Con respecto a la línea de control de ayudas, se mantienen las inspecciones a las Rentas Garantizadas, manteniendo las inspecciones de aquellos expedientes ya resueltos, en los que existan dudas o indicios de incumplimiento, especialmente aquellos remitidos por la Sección de Garantía de Ingresos y Prestaciones Económicas. Para realizar este control se podrá recabar la ayuda de la Policía Foral, según el procedimiento previamente establecido
Se mantiene la labor inspectora en el control del cumplimiento de las cláusulas técnicas de los conciertos suscritos entre la ANADP y los prestadores de servicios, de manera que se constate que los servicios prestados por dichas Entidades y financiados por el Gobierno de Navarra, se realizan en las condiciones establecidas por la Administración contratante y con el nivel de calidad exigido por la misma.
En la ejecución del presente Plan de Inspección se incidirá en que la organización y distribución del personal de los Servicios inspeccionados sea proporcional y adecuado, en las distintas franjas horarias del día y de la noche, para una correcta y adecuada prestación del servicio a las personas usarías del mismo.
Con respecto a la línea de control de ayudas, se mantienen las inspecciones a las Rentas Garantizadas, manteniendo las inspecciones de aquellos expedientes ya resueltos, en los que existan dudas o indicios de incumplimiento, especialmente aquellos remitidos por la Sección de Garantía de Ingresos y Prestaciones Económicas. Para realizar este control se podrá recabar la ayuda de la Policía Foral, según el procedimiento previamente establecido
Fitxa
Legealdia:
2015-2019
Departamentua:
Eskubide Sozialetako Departamentua
Unitate arduraduna:
Sección de Inspección
Proposamen mota:
Plana
Dokumentazioa:
Data azken gaurkotzea:
Garatutako ekintzak
INSPECCIONES
DENUNCIAS PRESENTADAS: 34
- 6 archivadas por no constatar incumplimientos.
- 9 advertencias, relativas a 8 expedientes.
- 37 requerimientos, relativos a 17 expedientes.
- 9 recomendaciones de mejora, relativos a 7 expedientes.
- 3 traslados a otros Departamentos u Organismos Públicos, por carecer la Sección de Inspección de competencia para inspeccionar los hechos denunciados.
- 1 propuesta de incoación de expediente sancionador por comisión de infracción grave.
- 31 archivos por no constatar incumplimientos
- 170 extinciones y reintegros de la ayuda por constatar incumplimientos.
- 3 suspensiones o seguimiento especial para su regularización.
- 86 propuestas de incoación de expediente sancionador.
- 19 expedientes pendientes de informe.
- 34 advertencias, que afectan a 24 Servicios por incumplimiento normativa.
- 284 requerimientos, que afectan a 86 Servicios, por incumplimiento normativa.
- 7 incumplimientos de concierto trasladados a la ANADP, para la adopción de las medidas oportunas.
- 2 propuestas de incoación de expediente sancionador
- 64 concesiones de autorización de funcionamiento o modificación y 4 archivos por desistimiento de la petición.
- 19 concesiones de autorización de cese.
- 1 archivo por desistimiento de autorización provisional
- 4 concesiones de autorización por modificación sustancial de instalaciones
- 3 concesiones de autorización por cambio de titularidad
- 8, pendientes de resolución