Fin de la contratación pública

Parte-hartze prozesua: 
Nafarroa Suspertu 2020-2023 Plana
Arloa: 
SERVICIOS PUBLICOS
Testua: 

En este ámbito me gustaría añadir que la subcontratación de servicios es estéticamente muy bonita, pero funcional y técnicamente es un cáncer para nuestro sistema. Un cáncer galopante.

Las subcontratas sólo ingresan, y en muy pocas circunstancias cumplen con los objetivos de los concursos.
Los ciudadanos se merecen un uso útil y eficiente de sus impuestos. Y ponerlos en manos de terceros no lo es. Se enriquecen unos pocos. Y las medidas de control son pocas e ineficientes.

Por ejemplo, sanidad.¿Cuánto destina Osasunbidea al contrato de Mantenimiento de Equipamiento electromédico?
¿Se ha cumplido con todos los requisitos del pliego de condiciones en cuanto a equipos de sustitución? ¿Han habido vidas en riesgo? ¿Ocurriría lo mismo si Osasunbidea gestionase esos servicios internamente con el seguimiento de un ente de análisis de rendimientos y objetivos? ¿Qué ocurriría con el 40% de beneficios que genera de ese contrato la concesionaria? La respuesta es sencilla: gastaríamos menos y Seríamos mejores y más eficientes,

Se deben revisar estas cuestiones, ya que a día de hoy existen impagos, salarios en b, incumplimiento, precariedad laboral y un largo etc de lacras sociales derivadas de las subcontratas concesionarias de servicios públicos.

Es hora de dar El Paso, de ser responsable con los ciudadanos y dejar de enriquecer a caciques y negreros.