Conectividad de Pamplona con municipios colindantes

Parte-hartze prozesua: 
Nafarroako Mugikortasun Aktiboaren Plan Zuzentzailea 2022-2030
Arloa: 
Conexiones no motorizadas de Pamplona con municipios colindantes
Testua: 

En el documento de trabajo , en la ficha relativa a Pamplona (Pg. 26), me llama la atención que la conectividad por el Norte, hasta Bernardino Tirapu, no figura…y creo que debería integrarse.

Parece como si a efectos de este plan lo que transcurre por el término municipal de Pamplona no se contemplase.
Pero si elabora un Plan de Movilidad desde el Departamento de Cohesión Territorial, Servicio de Inspección, Gestión, Ordenación de Transportes y Movilidad para mejorar la movilidad, obviar intervenciones enPamplona y sus conexiones es no contemplar 1/3 de la población de Navarra, o la mitad de la población si se considera la Comarca.
Y son mejoras que deben tratarse, especialmente en el apartado de bicicleta, pero también en la peatonal:
1-Conexión junto al itinerario del antiguo tren Plazaola con Berriozar Aiziáin y Berrioplano con Pamplona a través de la calle Bernardino Tirapu con un carril bici conectado hasta la infraestructura existente.
2-Conectividad y seguridad en la Carretera Artica
3-La conectividad con Burlada/Villava/Huarte, en la continuidad de Avenida Villava, Ronda de Burlada y Cuesta de Beloso.
4-La conexión por la antigua NA-2310 desde la UNED al Polígono Mutilva
5-La conexión por la NA-6003 desde Ctra. Esquíroz con Cordovilla
6-La conectividad Pamplona con Zizur tanto por la NA-6000 a Zizur menor, como por A-12 en su conexión a Pamplona
7-La mejora de la conectividad desde la Avenida Zaragoza con Noáin- Aranguren

Los itinerarios del Paseo Fluvial, fantásticos, responden a un itinerario de ocio, pero no pueden cumplir los criterios establecidos en el propio PDMA.