El Gobierno somete a información pública la versión inicial y estudio ambiental estratégico del Plan de Residuos de Navarra 2017-2027

El acuerdo del Ejecutivo foral se publicará en 2 de septiembre en el BON

Se somete a información pública la versión inicial y el estudio ambiental estratégico del Plan de Residuos de Navarra (PRN) 2017-2027, que se publicará en el BON (Boletín Oficial de Navarra) el próximo 2 de septiembre.
Tras valorar las alegaciones que se presenten, el Gobierno aprobará antes de fin de año el plan definitivo y formulará la declaración ambiental estratégica.

El objetivo principal es lograr un plan basado en los principios de la economía circular y enmarcado en la respuesta de Navarra al cambio climático, que pretende una mejora sustancial del actual marco de gestión de residuos, propone un camino hacia un nuevo modelo de economía, y aspira a cambiar la mentalidad sobre los residuos pensando en ellos como recursos.

El periodo de exposición pública (45 días) se iniciará cuando se publique en el BON el acuerdo de Gobierno, previsto para el próximo 2 de septiembre. La documentación estará disponible en el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, y en este espacio. Se someten a exposición pública dos documentos:

  • - El Plan de Residuos de Navarra 2017-2027, que contiene a su vez: el plan integrado de residuos que incluye el programa de prevención y el de gestión, el informe sobre el proceso de participación, y el documento resumen ejecutivo.
  • - El estudio ambiental estratégico.

El horizonte inicial previsto para 2015-2025, se ha visto superado por la extensión de todo el proceso, lo que ha provocado que el ámbito actual del plan se adapte al periodo 2017-2027.