Próxima finalización de las fases de información, consulta y deliberación

Próximamente se abrirá la fase de exposición pública del Plan Energético de Navarra y del Estudio Ambiental Estratégico

Desde la Dirección General de Industria, Energía e Innovación, se informa que dentro del proceso de participación del "Plan Energético de Navarra, Horizonte 2030", las fases de información, consulta y deliberación finalizan el día 14 de noviembre de 2016. En este sentido queremos agradecer a todas las personas que han participado en las diferentes sesiones y/o que han enviado sus aportaciones utilizando las diferentes vías habilitadas para tal fin.
 
La finalización de estas dos fases supone que el plazo de recepción de sugerencias de las mismas finalizará el lunes día 14 de noviembre.
 
No obstante, dentro del proceso de participación se recuerda que la siguiente fase del proceso será la de exposición pública, en la que junto con el borrador del Plan, se incluirá en la documentación el Estudio Ambiental Estratégico del citado borrador. Dentro de esta fase se recogerán las alegaciones que se consideren necesarias aportar tanto al Borrador del Plan como al Estudio Ambiental Estratégico.
 
Tanto las aportaciones y sugerencias recogidas en el proceso de participación de las dos fases anteriores, como las alegaciones que se recojan en la fase de exposición pública, serán consideradas a efectos de la modificación del borrador del Plan y de su Estudio Ambiental Estratégico. El cómo hayan sido consideradas cada una de las aportaciones, sugerencias y alegaciones, será explicado en el documento que a los efectos se prepare para ser presentado en la jornada de retorno del proceso de elaboración del Plan Energético de Navarra, que se celebrará una vez concluido el periodo de exposición pública junto con el informe final del mismo.
 
Finalmente indicar que en el momento que se abra la fase de exposición pública, se informará a través de los cauces utilizados durante el proceso (web de Gobierno Abierto y correo electrónico).