Un total de 101 aportaciones se han presentado al Plan Director de la Policía Foral
Durante el periodo de exposición pública de cuatro meses del Plan Director de la Policía Foral 2017-2021, que concluyó a finales de agosto, se han presentado 101 aportaciones concretas al documento, realizadas por entidades locales (31), sindicatos (4), grupos parlamentarios (3), particulares (2), asociaciones (1) y otros (2).
En cuanto al contenido de las aportaciones, las más numerosas (31%) se refieren al modelo policial, seguidas de las referentes a posicionamiento político (29%), competencias y funciones (13%) y planes de actuación (4%). La mayoría de los participantes en este proceso se inclina por la exclusividad (35%).
Se estiman 57% de las aportaciones. Las modificaciones más relevantes -que se han incorporado a los objetivos estratégicos del documento- son las relativas a la perspectiva rural de la función policial y al género de la profesión de policía.
Cabe indicar que este proceso participativo, que ha estado presente durante toda la elaboración del documento -fase de diagnóstico, fase de redacción y fase de proyecto-borrador- ha tenido una duración de más de año y medio, pues se inició en enero del 2016 y ha concluido a finales de agosto de 2017. Durante este periodo, el documento se ha difundido entre trabajadores de la Policía Foral, representantes de los trabajadores, técnicos de la Administración Foral, Local y Estatal, entidades locales de Navarra, Gobierno de Navarra, grupos parlamentarios y ciudadanía.
Leer el resto de la noticia.
Descargar la noticia en PDF