Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad de Navarra 2017-2020

Imagen del proceso

El comercio minorista de la Comunidad Foral de Navarra es uno de los sectores más importantes de la estructura socioeconómica actual. Las empresas de comercio minorista, cerca de 6.300, suponen el 15% del total de las empresas de Navarra. El sector genera un volumen de empleo de alrededor de 22.800 personas (3er. Trimestre de 2016), ocupado fundamentalmente por mujeres (65% de la afiliación). Más de una tercera parte del empleo del sector corresponde a empresarios individuales y el resto son empleados por cuenta ajena

Este sector, sin embargo, presenta una serie de problemas surgidos no solo de la expansión  de otros formatos comerciales con los que debe convivir y competir y, si no también por los nuevos hábitos de consumo a los que debe adaptarse.

En este contexto el presente Plan, que  tiene su precedente en el Plan de Impulso del Comercio 2012-2015, plantea 4 objetivos principales:

•  Impulsar la Gobernanza Pública del Sector Comercial de Navarra

•  Estimular la Cooperación Empresarial en el Sector Comercial de Navarra

•  Avanzar en el Grado de Competitividad de las PYME Comercial de Navarra

•  Facilitar la Innovación y el Emprendimiento en el Sector del Comercio
 

 

El Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad 2018-2020, una vez aprobada en febrero 2018, pasa a la Acción de Gobierno.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 21 de febrero  de 2018, por el que se aprueba El Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad 2018-2020.
 

FITXA

Departamentua:
Garapen Ekonomikorako Departamentua
Ardura duen unitatea:
Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra
Proposamen mota:
Plana
Proposamenaren fasea:
Amaiera
Gobernu proposamenaren egoera:
Itxita
Parte-hartze prozesuaren egoera:
Itxita
Gaurkotze data:

PARTE-HARTZE EPEAK

Ha sido expuesto a información pública, desde el 30 de mayo de 2017 al 30 de junio de 2017