Comisión Mixta de los Letrados de la Administración de Justicia y la Comunidad Foral de Navarra

Departamentua:
Barneko, Funtzio Publikoko eta Justiziako Departamentua
Indarreko:
Bai
Parte-hartze Organoa:
Ez
Osaera:
  • 3 miembros en representación del Departamento del Gobierno de Navarra competente en materia de Justicia:
    • - La persona titular del Departamento
    • - La persona titular de la Dirección General de Justicia
    • - La persona que ocupe una Dirección de Servicio de la Dirección General de Justicia designada por el Consejero o Consejera, que actuará como Secretario o Secretaria.
  • 3 miembros en representación de los Letrados y Letradas de la Administración de Justicia destinados en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra:
    • - La persona titular de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra
    • - Dos Letrados o Letradas de la Administración de Justicia designados por el Secretario o Secretaria de Gobierno del TSJN
  • La Comisión Mixta estará copresidida por la persona titular del Departamento del Gobierno de Navarra competente en materia de Justicia y por la persona titular de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.
  • La Presidencia se ejercerá por semestres naturales, empezando por la persona titular del Departamento y actuando la persona titular de la Secretaría de Gobierno del TSJN como Vicepresidente o Vicepresidenta.
Funtzioak:
  1. Conocer la planificación y actuaciones respecto del personal al servicio de la Administración de Justicia que guarden relación con el ejercicio de las funciones de los Letrados de la Administración de Justicia.
  2. Conocer las aplicaciones y tecnologías de la información y la comunicación que la Comunidad Foral de Navarra implante en los órganos y servicios de la Administración de Justicia, que guarden relación con las funciones propias de los Letrados de la Administración de Justicia o con las que les correspondan como directores técnico-procesales.
  3. Conocer la planificación y contenido de las actividades formativas dirigidas al personal al servicio de la Administración de Justicia.
  4. Impulsar la puesta en funcionamiento de la Nueva Oficina Judicial mediante el diseño, creación y organización de los Servicios Comunes Procesales y de las Unidades Procesales de Apoyo Directo.
  5. Conocer la planificación y ejecución sobre la provisión de medios materiales que se efectúe por la Comunidad Foral de Navarra en lo que guarde relación con las funciones de los Letrados de la Administración de Justicia.
Periodikotasun:
Se reunirá en sesión ordinaria con periodicidad semestral. Podrá reunirse en sesión extraordinaria cuando se considere conveniente para la realización de sus funciones, o cuando lo solicite al menos un tercio de sus miembros.
Araua:

Orden Foral 42/2020, de 16 de diciembre, del Consejero de Políticas Migratorias y Justicia, por la que se aprueba el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Justicia y el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra para la creación de la «Comisión Mixta de los Letrados de la Administración de Justicia y la Comunidad Foral de Navarra.

Resolución de 14 de enero de 2021, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se publica el Convenio con el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, para la creación de la “Comisión Mixta de los Letrados de la Administración de Justicia y la Comunidad Foral de Navarra (BOE 26 de enero de 2021).

Data eta akta: