Consejo Navarro de Consumo
Departamentua:
Industriako eta Enpresen Trantsizio Ekologiko eta Digitalerako Departamentua
Indarreko:
Bai
Parte-hartze Organoa:
Bai
Lotura:
Osaera:
- Presidente/a: Consejero/a del Departamento competente en materia de consumo.
- Vicepresidente/a: Director/a General competente en materia de consumo.
- 10 vocales
- - Director/a del Servicio de Consumo
- - 1 representante de las entidades locales de Navarra
- - 4 representantes de organizaciones de consumidores y usuarios
- - 4 representantes de las organizaciones empresariales o profesionales:
- - 2 propuestos por Cámara de Comercio e Industria de Navarra
- - 2 propuestos por Confederación de Empresarios de Navarra.
Funtzioak:
- Informar y asesorar en materia de consumo.
- Fomentar el diálogo, la coordinación y la colaboración entre las asociaciones de consumidores y las organizaciones empresariales, sirviendo de foro de discusión y debate de los sectores sociales afectados en materia de consumo y promoviendo la adopción de acuerdos entre las asociaciones de consumidores, las organizaciones empresariales y las Administraciones Públicas de Navarra en esta materia.
- Informar preceptivamente sobre los proyectos de disposiciones generales que se dicten en materia de consumo. A estos efectos no se consideran disposiciones generales en materia de consumo aquéllas que únicamente regulen aspectos de naturaleza organizativa de las Administraciones Públicas competentes y que no afecten directamente a los derechos de los consumidores.
- Promover y proponer a las Administraciones Públicas competentes acciones, programas, medidas de ordenación, estudios y trabajos de investigación en materia de defensa de los consumidores.
- Conocer las medidas, planes y proyectos de actuación de las Administraciones Públicas de Navarra en materia de defensa e información del consumidor pudiendo formular propuestas con relación a los mismos, así como conocer los estudios e informes de interés en la materia.
- Solicitar de los órganos competentes los informes que se estimen necesarios para la solución de las cuestiones sometidas a su consideración.
- Emitir un informe anual sobre la problemática existente en Navarra en materia de consumo.
- Potenciar la formación del ciudadano como consumidor.
Periodikotasun:
Dos veces al año
Data eta akta: