Estrategia de Atención Primaria

Introducción Estrategia Atención Primaria

Dentro del Plan de Salud de Navarra, se ha concretado un Plan de Acción para 2016-2019 con unos objetivos y metas estratégicas a conseguir durante la legislatura. En este marco, una de estas metas es la mejora de la Atención Primaria, continuada y urgente. A este objeto se elaboran las líneas estratégicas y acciones a desarrollar para la consecución de este modelo.

 
Marco conceptual
Para garantizar unos servicios de Salud integrados y centrados en la persona, se ha partido de las diferentes necesidades ciudadanas, las prioridades de salud y las expectativas profesionales. Todo ello desde la doble mirada en el Acuerdo Programático de la legislatura 2015-2019 para definir el horizonte estratégico de Atención Primaria, dedicando un esfuerzo especial al Modelo Territorial y Modelo de Urgencias Rurales.
marco conceptual y principios
 

Ejes del Plan Estratégico de Atención Primaria

Los Ejes sobre los que se basa este modelo son los del propio Plan de Salud: 
  1. Promover la salud de la comunidad y reducir las desigualdades en salud.
  2. Garantizar un Sistema Sanitario Público sostenible y de calidad.

El Plan de Salud pretende lograr que todo el Sistema Sanitario de Navarra se oriente al logro de resultados de salud en la población y desde una óptica que incluya la salud física, mental y social.
 


Objetivos Plan Estratégico de Atención Primaria

Proyectos Estratégicos EAP


De los análisis realizados y dentro de cada uno de los objetivos estratégicos del Plan de Salud para el Modelo de Atención Primaria, se desprenden los siguientes Proyectos Estratégicosen base a los cuales se desarrollará la estrategia.
 

El proceso de participación abordará tanto la Estrategia de Atención Primaria en general, como el Modelo Territorial y Modelo de Urgencias Rurales

¿Qué aporta esta estrategia?


La Estrategia se presenta como un relato que ilusione, tanto para la ciudadanía como para los profesionales, por ello se presenta lo que aporta a ambos colectivos.