Berriak

Desde la Dirección General de Industria, Energía e Innovación, se informa que dentro del proceso de participación del "Plan Energético de Navarra, Horizonte 2030", las fases de información, consulta y deliberación finalizan el día 14 de noviembre de 2016. En este sentido queremos agradecer a todas las personas que han participado en las diferentes sesiones y/o que han enviado sus aportaciones utilizando las diferentes vías habilitadas para tal fin.
 
La finalización de estas dos fases supone que el plazo de recepción de sugerencias de las mismas finalizará el lunes día 14 de noviembre.
 

Pamplona acoge durante septiembre y octubre cinco jornadas sobre buenas prácticas en energía y cambio climático, en las que especialistas  debatirán sobre experiencias desarrolladas en varias ciudades españolas, así como en Francia y Andorra. 
Las sesiones, bajo el título genérico "En sintonía con el cambio climático", están organizadas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona dentro del proceso de elaboración de la hoja de ruta del cambio climático y del Plan Energético en la Comunidad Foral. 

Las sesiones tendrán lugar los días 21 y 28 de septiembre, y 5, 19 y 26 de octubre en el Palacio del Condestable (C/ Mayor, 2. Pamplona). Todas ellas se celebrarán a las 19 horas, excepto la del 28 de septiembre, que será a las 9.30 horas. 

Acceso a lectura de la noticia completa

energías limpias

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha presentado hoy el borrador del Plan Energético Navarra Horizonte 2030, que plantea reducir de forma “muy importante” el consumo de energías fósiles en los próximos años. Para ello, se ha fijado como objetivo al término de la estrategia que la mitad de la energía consumida en Navarra sea de origen renovable, frente al 21% actual.

El plan ha sido presentado en el marco del ciclo “Los viernes de Desarrollo Económico”, se someterá a información pública y a participación ciudadana a partir de septiembre.

Puede descargar el Resumen del Plan en el apartado documentación