Información y comunicación social. Imagen social positiva

9. Información y comunicación social. Imagen social positiva.

OBJETIVOS
  1. Facilitar a las personas mayores el acceso a la información que les permita la toma de decisiones informadas, libre e independientes, en relación con servicios o recursos comunitarios, con la participación o cuestiones de índole personal.
  2. Generar una corriente de opinión positiva y realista de la vejez, fomentando principios de igualdad y respeto hacia las personas mayores. 

LÍNEAS DE ACTUACIÓN
  1. Mayores en positivo. Información y sensibilización social para una imagen de la vejez positiva, saludable y activa. 
  2. Diseño y elaboración de un plan de comunicación en torno a la Estrategia que contemple distintos tipos de acciones: publicidad, web, notas de prensa, presentaciones, redes sociales, vídeo, acciones de calle. 
  3. Promoción de foros de debate sobre cuestiones de interés social relacionadas con el envejecimiento.
  4. Fomento de la presencia de mujeres y hombres mayores en los medios de comunicación y eliminación de mensajes con valores que fomenten estereotipos de género.