El Plan Estratégico de Turismo buscará atraer más visitantes europeos a Navarra

El Gobierno ha informado al Consejo de Turismo del incremento del 30% que experimentarán en 2017 las partidas dirigidas al sector

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha clausurado la Conferencia Estratégica de Turismo. En su intervención ha asegurado que el sector turístico navarro tiene un “gran potencial de desarrollo”. “Creemos que existe un margen de crecimiento mediante una oferta de turismo integral, un margen importante de creación de empleo y que podemos situar a Navarra como un referente de destino sostenible a nivel europeo”, ha continuado.

La jornada supone un hito del proceso de participación iniciado en noviembre de 2016 para elaborar el Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2017-2025.

En este proceso destacan la presentación al Consejo Navarro del Turismo, reuniones con responsables técnicos y políticos de la Administración, más de 20 entrevistas con agentes públicos y privados del sector, la creación de cuatro grupos territoriales (zona noroeste, Pirineos, zona media y Ribera) y la puesta en marcha de cinco grupos de segmentos turísticos (rural-naturaleza, reuniones y congresos, cultural, específicos, y sanitarios).

Con las propuestas obtenidas, tanto en la jornada celebrada hoy martes como a lo largo del proceso, se redactará ahora el nuevo Plan Estratégico de Turismo para los años 2017 a 2025, cuyo borrador será presentado en próximas fechas.

Leer el resto de la noticia.

 

2017/03/07, Asteartea