Sesiones Sectoriales

Se realizarán al menos cuatro sesiones deliberativas en las que serán presentadas las medidas de la HCCN que afectan a los diferentes sectores, siguiendo la estructura de la propia HCCN:

  • Mitigación-Sectores energéticos. Sectores relacionados con la  generación y consumo  de energía en sectores industria, residencial, servicios y transporte. Este sector ha contado ya con un proceso de participación en la elaboración del PEN 2030. Sin embargo es oportuno realizar una sesión de debate, en la que se aborden el plan desde la perspectiva de los escenarios de emisiones. También se abordará la perspectiva de la adaptación.
  • Mitigación-Sectores no energéticos: Sectores primario y  residuos: Se abordarán las perspectivas de mitigación y de adaptación.
  • Adaptación: Los sectores relacionados con la adaptación y que no están contemplados en mitigación. Sectores relacionados con la biodiversidad y espacios protegidos, salud, protección civil, turismo y seguros.
  • Transversales: Los sectores vinculados a las medidas transversales, ordenación territorial, redes de cooperación, innovación y transferencia del conocimiento.

En las sesiones estarán presentes responsables de la DGMAOT y de la DG con competencias en la materia. Se contrasta las medidas propuestas con los planes vigentes:

-  Energía: Plan energético, industria, Innovación.
-  Movilidad:, PITNA, PMUS, POT
-  Primario: Riegos, PDR, Forestal, PEAN, Plan Director de abastecimiento de agua.
-  Adaptación: salud, planes de gestión espacios naturales, agua, POT y regeneración urbana.
 
Asimismo en las presentaciones se contará con la presencia de un experto o experta en el tema que presentará ejemplos de buenas prácticas en el sector y planteará las líneas estratégicas de actuación.
Las sesiones deliberativas tendrán lugar en sesión de mañana.
Las actas de estas sesiones serán consideradas como aportaciones al borrador de la hoja de ruta.

Acciones: 

-  Convocatoria, presentación y dinamización de las  reuniones sectoriales.
-  Gestión de actas y aportaciones.

Cuándo:

-  En octubre de 2017

Resultados:

-  Documento de aportaciones desde el debate sectorial.