Prozesu honetara egindako ekarpenak

Ekarpenak eta iruzkinak ikusiko dira baldin eta parte-hartze arauak ikusten badituzte espazio honetan islatuta.

Ámbito:
Otras cuestiones de interés
Fecha:
Nº comentarios: 0
Descripción:
Ya que el Grupo Larraina ha coexistido en primera línea con todos los hechos ocurridos en la zona y después del esfuerzo de los vecinos en rehabilitar edificaciones y entornos, aprovechar la oportunidad para generar un corredor peatonal hacia el parque de la Taconera y Casco Antiguo, colocando el espacio de la memoria cercano a las viviendas. Es una forma de generar espacios abiertos a la ciudadanía, con corredores ciclables y no encerrar a los vecinos del Grupo Larraina. Hay que intentar que se integren, convivan y respeten la zona antigua con la zona moderna, para no perder la memoria del entorno.
Ámbito:
Movilidad en el entorno próximo
Fecha:
Nº comentarios: 0
Descripción:
Dentro del Pan Especial de Actuación Urbana en solar de la antigua cárcel en el barrio de San Juan, se considerase la alineación de la fachada o cara del edificio B+5 que da a la Plaza Juez Elío se respetara la misma alineación que el edificio del Grupo Larraina( números 7,8 y 9) situado enfrente de la fachada lateral derecha de la Audiencia, de esta forma se mantendría la armonización lineal de ese espacio, con forma de U, con la plaza. Al tener el nuevo edificio 21 metros de altura en cinco plantas dejaría retranqueado, aislado y con menos entrada de luz a las viviendas del Grupo Larraina números 7,8,9 y a las viviendas de Monasterio de Irache al romperse la alineación con "la invasión" de esa superficie del nuevo edificio B+5. Agradezco consideren la aportación, realizada para beneficio de todas las partes. Para las personas que vivimos es importante la interacción positiva entre arquitectura-urbanismo - calidad de vida y medioambiente. Un cordial saludo. Blanca María
Ámbito:
Otras cuestiones de interés
Fecha:
Nº comentarios: 0
Descripción:
Creo que sería adecuado realizar un estudio de soleamiento en la zona de las casas de Larraina. La distancia que existe entre la alineación máxima del plan y las casas de Larraina es de aprox. 20 m. Eso, junto con el hecho de que los aleros de los volúmenes planteados se sitúan a +21m ó +17,5m (según parcela), provocará una zona de sombra casi permanente a lo largo del día en las casas de Larraina y sus jardines. Los dos volúmenes planteados están condenando a un sombreamiento a esa zona, limitando la calidad ambiental de ese ámbito de Casas de Larraina, ya de por sí mermado al estar posicionadas en un eje Norte-Sur. Es más, los aleros de las casas de Larraina se encuentran a +17m, por lo que el alero de la parcela D1 (+21 m) se encuentra incluso ¡4 metros por encima!. Se podría "redistribuir" la superficie construida de los dos volúmenes principales de manera que vayamos a una PB+3 hacia las casas de Larraina (más acorde con su volumetría), o bien retrasar la alineación máxima y permitir una distancia mayor entre los volúmenes del PEAU y las casas de Larraina. Saludos
Ámbito:
Usos actuales del espacio y necesidades futuras
Fecha:
Nº comentarios: 0
Descripción:
En el barrio se necesita un CIVIVOX como tienen otros barrios....para que por ejemplo podamos hacer reuniones vecinales, cursos, biblioteca etc Creo que los vecinos de este barrio después de haber sufrido con un matadero, un centro penitenciario etc merecemos algo bueno para un barrio que esta dejado de la mano...falta mas limpieza en las calles de alrededor, arboles con problemas de resinas pegajosas en aceras... Ausencia de garaje de bicis Solo tenemos el carril bici de Avenida Bayona. No tenemos zona verde de aparcar los coches los vecinos como en otras zonas Al ordenar San Roque podrían facilitarnos poder aparcar cerca de nuestas casas que además no disponen de garajes. Los arboles de calles de San Juan necesitan un lavado de cara La parcela municipal seria buena para civivox y escuela de musica Joaquin Maya?
Ámbito:
Movilidad en el entorno próximo
Fecha:
Nº comentarios: 0
Descripción:
Buenos días, considero que la Calle San Roque tiene demasiados quiebros y que se deberia ordenar y abrir a la Calle Monasterio de Irache dado que el trafico que presenta la calle Monasterio de Urdax. Igual hacer alguna rotonda en la conexion con Urdax 51 A los que salen de Parking de Virgen del Puy les hace dar una vuelta considerable para ir al centro. Además falta carril bici e incentivar que la zona sea algo mas comercial que de bares de copas nocturnos En la Plaza de Juez Elio se podria poner un garaje de bicis dado que en el parking de Audiencia no las aceptan
Ámbito:
Usos actuales del espacio y necesidades futuras
Fecha:
Nº comentarios: 0
Descripción:
Entiendo la necesidad del Palacio de Justicia pero creo que las dimensiones del edificio planteado son desproporcionadas. No se está teniendo en cuenta la pérdida de espacio verde para la ciudad y de las zonas de esparcimiento/ deporte que actualmente tienen los vecinos. Solicito que las dimensiones del edificio se limiten a lo necesario y considero mejor tomar mas espacio en horizontal y limitar al máximo la altura del edificio dejandola si es posible en baja+ 3 mejor que baja+ 4 para no dar esa sensación de cerramiento a ese espacio abierto del que gozamos actualmente. Por favor, tengan en cuenta no solo las necesidades del Gobierno sino tambien las de los vecinos de la zona. Y por favor, intenten ajardinar lo mas posible la zona, la sensación viendo los planos es que se van a construir unos edificios inmensos y las ciudades necesitan espacios verdes. Para el solar del Ayuntamiento propongo que albergue una zona de juegos cubierta ya que lo único que tiene Pamplona semejante es la Antigua Estación de Autobuses y está saturadisima. Ademas la proximidad a zonas como la Taconera le da mucho interes porque muchos padres acuden a esta zona con niños y evitariamos tener que ir todos al mismo sitio (Antigua Estacion de Autobuses) desahogando un poco el centro y dando vida a un barrio tan envejecido como es San Juan. Tambien seria interesante trasladar ahi el conservatorio de musica situado en General Chinchilla o la Escuela de Idiomas que son dos edificios que actualmente tiemen unos accesos complicadisimos y se quedan pequeños. Muchas gracias por escuchar a los vecinos de la zona.
Ámbito:
Memoria historica e insumisión
Fecha:
Nº comentarios: 0
Descripción:
Considero que el espacio destinado a la Memoria de la Insumisión es el correcto, en lo que era la antigua entrada al recinto penal, pero creo que es muy pequeño y que por tanto no se le está dando la importancia que merece. Considero que aparte de un monolito como hay actualmente, que pasa prácticamente desapercibido, debería haber por ejemplo algun mural con representaciones fotograficas historicas y el espacio ajardinado deberia ser mas grande.