Nueva alternativa
Parte-hartze prozesua:
Trenbide korridoreari buruzko informazio eta eztabaida soziala
Testua:
Me parece una barbaridad y un gasto desmesurado continuar con el proyecto que se inició Castejón-Villafranca.
El trazado actual, en praticamente todo el recorrido está la explanación para via doble y casi todos los puentes estan adaptados para via doble. La única dificultad sería el Puerto del Carrascal, que se podria solventar con uno o dos túneles entre Pueyo y Biurrun-Campanas, conllevando menos coste tanto económico como de medio ambiente porque no se haría tanto perjuicio al entorno. Por supuesto seria tanto para viajeros y mercancias, pudiendo circular los trenes de viajeros a más velocidad.
¿Por qué no se tiene en cuenta reabrir la línea Castejón-Soria y desde Almazán ir a conectar con la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona en Medinaceli?. Esta alternativa sería la más directa y con menos kilómetros entre Madrid-Irún pasando por nuestra querida Navarra, por supuesto la línea Castejón-Soria al llevar tiempo cerrada sin circulación habria que rehabilitarla y modernizarla aprovechando lo que se pueda el trazado. Quedaríamos conectados directamente con Madrid y desde Alsasua con Irún y la "Y Vasca".
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