Relación de noticias

El Gobierno de Navarra, a través de los departamentos de Derechos Sociales, Educación y Salud, ha presentado esta mañana el II Plan integral de apoyo a la Familia, la Infancia y la Adolescencia, en el que prevé invertir 253 millones de euros, en los próximos siete años, de los que 47 millones son adicionales a los que ya se están invirtiendo en la actualidad. Se produce así un cambio de modelo, con respecto al plan vigente, hacia la prevención y atención temprana, el trabajo comunitario, apoyo a la conciliación y la garantía de ingresos a las familias con hijos, especialmente a las más vulnerables.

El plan que estará vigente entre 2017 y 2023, incluye 27 líneas estratégicas, 63 programas, y 210 actuaciones nuevas de los departamentos de Derechos Sociales, Salud y Educación en todo Navarra.


Leer el resto de la noticia.

Descargar noticia en ... Leer más

Fecha:
2017-10-17

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha intervenido esta mañana en la jornada “Hacia un cambio de modelo en la atención a la infancia”, en la que se ha presentado el diagnóstico sobre la realidad social de la familia y un plan integral que contempla el apoyo a todo tipo de familias para garantizar que se tengan los hijos e hijas deseados. Está previsto que el texto se presente el próximo mes de julio.


Las propuestas de mejora de este plan apuntan a la necesidad de un nuevo modelo de atención a la familia, la infancia y la adolescencia, basado en el reforzamiento de las políticas familiares, la defensa de los derechos de la infancia y la prevención-promoción como estrategias de intervención, todo ello con una visión universal y una actuación interdepartamental, basado en la intervención temprana 0-6 años y con la comunidad como espacio referencial de actuación.


Leer el resto de la noticia.

Descargar noticia en ... Leer más

Fecha:
2017-05-16