10. Derechos sociales y garantías para una incorporación social plena y sin discriminaciones / Eskubide sozialak eta erabateko eta bereizkeriarik gabeko gizarteratzea lortzeko bermeak

Parte-hartze prozesua: 
Nafarroako Bizikidetzaren I. Plan Estrategikoa
Testua: 

El Plan tiene que prestar atención a que desde el ámbito de los Derechos Sociales, queden aseguradas las garantías para una incorporación social plena y sin discriminaciones de todas las personas de la Comunidad. Sin Derechos Sociales no es posible convivir en igualdad.

Planak arreta jarri behar du eskubide sozialen eremuan berme seguruak izan daitezen komunitateko pertsona guztiak erabat eta bereizkeriarik gabe gizarteratzeko. Eskubide sozialik gabe, ez dago berdintasunezko elkarbizitzarik.

Iruzkinak

bullet
Salhaketa Nafarroa
18/06/2020 14:46
Gobierno de Navarra ya tiene atribuidas las competencias de Servicios Sociales y Educación sin embargo no las está desarrollando a plena capacidad en la cárcel de Pamplona. La defensa de los Derechos Sociales, implica ejercer las responsabilidades atribuidas, y trabajar para incrementar el radio de acción propia.
bullet
Fundación Secretariado Gitano
29/05/2020 10:20
Desde la Fundación Secretariado Gitano se adjuntan las siguientes aportaciones
bullet
Egiari Zor Fundazioa
31/03/2020 15:53
Adjuntamos el documento en el que recogemos las aportaciones que desde la Fundación Egiari Zor, que integra a víctimas de vulneraciones de derechos humanos cometidas por el Estado, hacemos a este punto del Plan.
bullet
AMNISTIA INTERNACIONAL NAVARRA-NAFARROA
25/03/2020 11:24
Amnistía Internacional demanda en este ámbito: ● Promover y garantizar el respeto y la protección del derecho a la salud, garantizando el acceso al sistema sanitario de todas las personas, sin discriminación. A tal efecto, han de eliminarse las restricciones de acceso a la atención sanitaria de las personas migrantes como consecuencia de su situación administrativa. ● Garantizar la realización efectiva del derecho a una vivienda adecuada, asequible y accesible, configurando el acceso a la vivienda no como un bien de consumo sino como un derecho de naturaleza social. En particular, poner medidas contra los desalojos forzosos y desarrollar de manera urgente la legislación foral en materia de vivienda social. ● Adoptar medidas para estudiar sistemáticamente y aplicar las recomendaciones de derechos humanos realizadas a España por los mecanismos internacionales de derechos económicos sociales y culturales, en la medida en que conciernan a las competencias de las instituciones navarras.
bullet
Asamblea Navarra de Pueblos por la Memoria
13/03/2020 19:01
El Plan tiene que prestar atención a que desde el ámbito de los Derechos Sociales, queden aseguradas las garantías para desarrollo individual y colectivo pleno y sin discriminaciones de todas las personas de la Comunidad. Sin Derechos Sociales no es posible convivir en igualdad.