7. Civismo y respeto a las normas de convivencia ciudadana / Gizalegea eta herritarren bizikidetzarako arauak errespetatzea

Parte-hartze prozesua: 
Nafarroako Bizikidetzaren I. Plan Estrategikoa
Testua: 

El Plan debería impulsar las garantías para una convivencia cívica y respetuosa con las normas básicas de ciudadanía, previniendo los daños contra los bienes públicos y privados y contra las personas, haciendo que las localidades de Navarra sean localidades más respetuosas y seguras.

Planak bermeak bultzatu beharko lituzke herritarren oinarrizko arauak errespetatzen dituen gizalegezko bizikidetza baterako, aurre hartuz ondasun publiko eta pribatuen eta pertsonen aurkako kalteei, Nafarroako herriak herri adeitsuagoak eta seguruagoak izan daitezen.

Iruzkinak

bullet
Salhaketa Nafarroa
18/06/2020 14:41
Desde las instituciones navarras se ha de promover una cultura antipunitivista, que desenmascare la “benignidad” del sistema, que castiga a una población que ve como aumenta la normativización de la vida social. Esta regulación se lleva a cabo sin el concurso del sentir ciudadano en la creación de la norma, que debe acatar independientemente de que se interiorice o comparta. Desde ahí se generan cada vez más hechos constitutivos de delitos, siempre desde los criterios economicistas de este neoliberalismo que abraza la sociedad actual.
bullet
Anónimo
11/06/2020 19:59
Creo que debería realmente implantarse medidas para proteger el descanso vecinal frente al barullo de alguna de la clientela en las terrazas de los negocios de hostelería. Debería ser responsabilidad de la persona encargada del negocio el velar y respetar los horarios de descanso.
bullet
Asamblea Navarra de Pueblos por la Memoria
13/03/2020 18:54
El Plan deberá impulsar valores y actitudes socio-culturales dirigidos al conjunto de la sociedad y las instituciones que vertebran la sociedad navarra, con el fin de garantizar una convivencia cívica y respetuosa con los derechos de la ciudadanía, así como con los bienes públicos y privados al servicio del bienestar de aquellos, haciendo que las localidades de Navarra sean localidades más respetuosas, libres y seguras.