Opinión
Parte-hartze prozesua:
Gobernu Irekiaren I.Plana
Eremu:
Un ciudadano.
Testua:
Buenos días.
El Plan de gobierno abierto que promueve el Gobierno de Navarra supone una actitud que no debiera resultar novedosa en otras circunstancias administrativas porque nuestro Gobierno foral, como el resto de gobiernos autonómicos, está conformado por representantes elegidos por quienes son, en principio, los propietarios de una "finca", los ciudadanos.
Así pues, el rendimiento de cuentas por parte de los administradores, gobernantes, debiera contemplarse en los planes de ejecución gubernamental y, sin embargo, solo se ejecuta de modo parcial y muchas veces opaca.
Hasta el presente, el distanciamiento existente entre los ciudadanos y los miembros de gobierno, es una realidad permisible por los ciudadanos, la mayoría apáticos que permiten acciones de gobierno no pocas veces desordenadas y, en la mayoría de las ocasiones, promovidas por gestores inhábiles, no pocos "chorizos"y parcialmente interesados,
En conclusión, felicito la iniciativa que confío, más pronto que tarde, sea efectiva en cualquier gobierno nacional e internacional.
El desarrollo explicativo del documento es muy engorroso, sin duda alguna y, muy bien, puede abreviarse gran parte del texto.
Benedicto Aguirre Echeverría